Beneficios del hinojo

Beneficios del hinojo

Permite que el cuerpo mejore alguna de las funciones más importantes durante el proceso de metabolización de los alimentos, tales como:

  • Estimula la digestión acelerando el metabolismo estomacal e intestinal.
  • Desinflama los intestinos, lo cual permite deshinchar el vientre.
  • Relaja los músculos del aparato digestivo.
  • Regula la función hepática permitiendo que el hígado metabolice de mejor manera las grasas

Propiedades del hinojo

Se trata de una de las semillas más ricas en calcio que existen (concentran más de 1300 mg de este mineral en tan sólo 100 gramos).
Además, este alimento cuenta con una gran riqueza en hierro de origen vegetal, por lo que son unas semillas especialmente beneficiosas para aquellas personas que siguen una dieta vegana.
Además de ser especialmente ricas en calcio y hierro, las semillas de hinojo también cuentan con un alto contenido en minerales como el potasio y el magnesio y otros nutrientes como la fibra, lo que la convierte en una magnífica opción para adelgazar.

Remedios caseros con hinojo
Infusión para el vientre hinchado.
Cómo prepararla: Se hierve durante 3 minutos una cucharada sopera rasa de la mezcla por taza de agua, ampliable a dos cucharadas por medio litro de agua en caso agudo de gases. Se debe beber a sorbos, en caliente, a lo largo del día.
Infusión para purificar las vías urinarias. 
Combinar 25 g de hinojo y anís estrellado, con cantidades de 15 g de cola de caballo, abedul, diente de león, melisa y hojas de nogal.
Cómo prepararla: Se debe hervir durante 2 minutos dos cucharadas soperas de la mezcla por medio litro de agua. Se deja reposar 10 minutos, se cuela y se bebe cada vez que se tenga sed.

Carrito de compra
Contacta un asesor
1
Hola, ¡estaremos por aquí!
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?