Beneficios de las semillas de cardomo
- Ayuda a tratar el estreñimiento.
- Tratarla amigdalítis.
- Ayuda a tratar la depresión.
- Ayuda a depurar el organismo.
- Estimula el sistema nervioso.
- Propiedades analgésicos.
- Propiedades antimicrobianas.
Propiedades del cardamomo
La planta cardamomo cuenta con una variedad de nutrientes destacados, tanto energéticos como vitamínicos. Entre sus componentes podemos decir que por cada 100 gramos de cardamomo tenemos:
- • 68 gr de carbohidrato.
- • 28 gr de fibra.
- • 10 gr de proteína.
- • 6 gr de grasa.
Formas de uso del cardamomo
El cardamomo ha sido utilizado en dos áreas de importancia para la salud.
Esto es, como ingrediente destacado en distintos platillos dentro de la gastronomía y como remedio natural para aliviar algunos malestares.
El cardamomo en la cocina
Debido a su sabor agridulce, el cardamomo es un perfecto sabroseador para guisos, salsas, sopas entre otros. Utilizar una semilla entera de cardamomo para la preparación.
Si se utiliza la semilla triturada es perfecta para el área de panadería y la creación de harinas. Es de suma importancia triturar su interior para aprovechar al máximo todas sus propiedades.
En algunas regiones utilizan las semillas de cardamomo para agregarlas al café, antes de hervirlo para darle un sabor nuevo y distinto.
Para la realización de infusiones como aromatizante en la bebida. Por ejemplo el té chai, muy común en India y regiones de Pakistán, contiene algunas hierbas aromáticas y entre ellas el cardamomo.
EN RECETAS
Té: Para hacer un delicioso y relajante te de Cardamomo debes colocar ¼ de taza de semillas en media taza de agua hirviendo durante cinco minutos.
Luego coloca el agua en una tetera con té negro, cuela las semillas y ¡disfruta!
Comidas: Coloca en tu molino algunas semillas de Cardamomo y añádelas a tus comidas favoritas al momento de cocinarlas para añadir mayor sabor y aroma a estas.
Dolor estomacal: Para mejorar el malestar estomacal coloca 10 gotas de esencia de Cardamomo en aceite de oliva y luego frota suavemente sobre el estómago durante 5 minutos.
Apetito: Si sufres de falta de apetito, toma el té de cardamomo antes mencionado 30 minutos antes de los alimentos, para aumentar tu deseo de comer.
También puedes utilizar la infusión de aceite con Cardamomo para realizar masajes relajantes en otras partes del cuerpo.
El té puede ser utilizado además para evitar problemas estomacales, como la diarrea, estreñimiento, las flatulencias, la digestión lenta, entre otros.
Para ello, debes tomar el té 3 veces al día si sufres de algún problema intestinal.