Beneficios de las nueces

Beneficios

  • Propiedades Para Combatir el Cáncer. Las nueces pueden ayudar a reducir no solo el riesgo de cáncer de próstata, sino también de cáncer de mama.
  • Salud del Corazón. Las nueces contienen el aminoácido l-arginina, el cual proporciona múltiples beneficios vasculares a personas con enfermedades del corazón, o aquellos con mayor riesgo a enfermedades del corazón debido a múltiples factores de riesgos cardiacos.
  • Control de Peso. Agregar cantidades saludables de frutos secos, como las nueces a su alimentación, puede ayudarle a mantener su peso ideal a largo plazo.
  • Salud Mental. Las nueces contienen una serie de compuestos neuroprotectores, incluyendo vitamina E, ácido fólico, melatonina, grasas omega 3 y antioxidantes.

Formas de usar

Acompañar el desayuno con nueces: el pan, el muesli, los cereales, el queso fresco o el requesón.
Añadirlas a las ensaladas, como la de lechugas variadas con queso fresco, nueces y naranjas, o la de escarola con mejillones, granada y nueces. Aderezar con nueces picadas los platos de arroz, pasta, cuscús y lentejas, entre otros.
Incluirlas en recetas de segundos platos, como guisos de pollo, cordero, ternera, pescados al horno o relleno. Mezclar las nueces con lácteos como la cuajada, el yogur o el queso fresco.
Tomar un puñado de nueces entre horas a modo de aperitivo, como parte del almuerzo o de la merienda. Preparar en ocasiones especiales y extraordinarias dulces que incluyan nueces: pan de nueces y pasas con miel, bizcocho, compota de manzana y pera con nueces.

Ver más aquí

Carrito de compra
Contacta un asesor
1
Hola, ¡estaremos por aquí!
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?