Propiedades de la avena integral

Propiedades

La avena es uno de los cereales más completos debido a todos los nutrientes y vitaminas tan favorables para nuestro organismo. Este hecho es lo que le ha llevado a convertirse en uno de los ingredientes imprescindibles en toda dieta saludable que se precie. Toma nota de sus múltiples propiedades:

Vitaminas y minerales
Entre todos los cereales, la avena es el que más vitaminas y minerales contiene, pues es rica en hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo, vitamina E, vitamina B5 y vitamina B6.

Grasas insaturadas
En lo relativo a las grasas de este alimento, es el cereal con mayor porcentaje de grasa vegetal. El 65 % corresponde a los ácidos grasos insaturados, y el 35% de ácido linoleico. Para que te hagas una idea, si ingieres 100 gramos de copos de avena, te estarás cubriendo un tercio de tus necesidades diarias de ácidos grasos esenciales.

Hidratos de carbono y fibra
El hecho de incluirla en la primera comida del día se debe a su gran aporte energético a través de los hidratos de carbono que contiene, y gracias a ello contarás con la energía necesaria para pasar el día. Pese a contener carbohidratos, es erróneo pensar que la avena engorda, ¡todo lo contrario! Pues su alto contenido de fibra soluble al contacto con el agua aumenta de tamaño y produce una sensación de saciedad, ayudando a controlar el apetito. Además también favorece el tránsito intestinal.

Proteínas
Combinándola con alimentos como la leche o las legumbres, consigue complementar a la perfección la calidad de la proteínas que necesita nuestro organismo, igualándose a la que ofrece la carne y los huevos, vital para el crecimiento y la reparación de tejidos.

Beneficios de la avena

Como has podido comprobar, la avena está repleta de propiedades favorables para tu organismo. Existen múltiples maneras de incluirla en tus recetas para obtener comidas saludables de la manera más sencilla.

Si quieres comenzar el día con buen pie, no dudes en apostar por este cereal y acompáñalo por estos zumos naturales para conseguir la energía necesaria para afrontar toda la jornada y rendir como es debido.

Rica en antioxidantes
La avena cuenta con unos polifenoles prácticamente exclusivos de este cereal, conocidos como avenantramidas. Gracias a estos antioxidantes no solo conseguirás combatir la oxidación celular, sino que además se encargan de regular la presión arterial permitiendo la dilatación de los vasos sanguíneos, consiguiendo así un efecto antiinflamatorio.

Ayuda a controlar tu peso
Como te hemos comentado, la avena no dispara el azúcar en sangre y esto puede resultar de gran ayuda, ya que evita los altibajos además resultar saciante. De esta manera, te resultará más fácil controlar la ingesta de alimentos a lo largo del día y conseguirás reducir tu peso de una manera de lo más saludable. Además, regula el tránsito intestinal, por lo que gracias a su alto contenido en fibra se acabarán tus problemas de estreñimiento.

Regula los niveles de azúcar
Además de tratarse de un alimento muy nutritivo y económico, también aporta grandes beneficios a la salud, como el cuidado del corazón y la disminución de los niveles de azúcar en sangre.

Carrito de compra
Contacta un asesor
1
Hola, ¡estaremos por aquí!
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?