La naranja natural sin duda es deliciosa, pero debes saber que la naranja deshidratada conserva e incluso potencia todos los nutrientes de esta fruta. Conoce a continuación mucho más sobre los beneficios y propiedades de esta increíble fuente de vitamina C.
Beneficios de la naranja deshidratada
- Aumenta la absorción del calcio, el hierro y el fósforo en el organismo.
- Es un potente antioxidante, con lo que es bueno para la piel porque lleva beta carotenos.
- Beneficiosa para el sistema nervioso del organismo ya que es rica en minerales como el fósforo, magnesio, potasio y el calcio.
- Reduce el riesgo a padecer cáncer de estómago y de colon.
- Ideal para personas con problemas de gota y artritis.
- Ayuda a regular el nivel de colesterol y fortalece los huesos.
Formas de consumir la naranja deshidratada
Bien, hay varios usos a través de los cuales vas a poder incorporar la naranja deshidratada en tu vida. Vamos a analizar algunos de ellos, para que los tengas en cuenta:
- Tentempié: Si eres de esas personas que gustan de comer algo antes o luego del almuerzo o la cena, la naranja deshidratada puede transformarse en un tentempié saludable, a diferencia de otros.
- Acompañante de aperitivo: Existen infinidad de aperitivos que llevan cítricos y, entre ellos, naranja. Puedes agregar un poco de naranja deshidratada para ganar en aroma y conservar el sabor hasta el final del trago.
- Decoración de postres: La naranja es uno de los mejores aliados del chocolate, tanto amargo como del más extendido cacao. Puedes combinar naranja deshidratada con muchos de tus postres caseros.
- Con el almuerzo o la cena: Desde hace décadas, se considerada a la naranja como un excelente complemento de las carnes blancas, como la del pollo o el pato. Por tanto, es ideal para recetas agridulces.
- Aromatizador: Claro que no siempre hace falta que consumas la naranja. También puedes dejar que le dé un toque especial a tus ambientes desprendiendo su característico olor en cada uno de tus salones.