Beneficios del aceite de linaza

Beneficios:

El aceite de linaza o lino aporta muchas propiedades a nuestro organismo, incluidos los ojos, por lo que ya son muchas las personas que empiezan a incorporarlo en su consumo para una dieta sana y equilibrada.

Gracias a su alta concentración de ácidos Omega- 3, el aceite de semillas de lino puede ayudar a prevenir algunas enfermedades relacionadas con la retina como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) o la retinopatía diabética.

Además, incluir estos ácidos grasos en la dieta también puede llegar a aliviar las molestias o síntomas de la sequedad ocular, por ejemplo, si el paciente sufre el Síndrome de Sjögren.

Por último, al mejorar la función cardiovascular y, por tanto, el sistema circulatorio de nuestra sangre que llega hasta el cerebro, con el aceite de linaza se consigue también un mejor rendimiento de nuestra zona ocular.

Si tienes próximamente una cita con tu oftalmólogo o nutricionista no dudes en consultarle todas tus dudas sobre las propiedades del aceite de linaza para tu salud visual y cómo tomarlo ya que debes seguir las indicaciones de un especialista.

Propiedades del aceite de linaza
Ácidos grasos Omega 3
Este tipo de grasa poliinsaturada ayuda a proteger el organismo, ya que en cantidades moderadas, contribuye a regular la presión arterial, reduce el colesterol malo y evita cardiopatías.

Algunos alimentos ricos en Omega-3 son los pescados azules como el salmón o la trucha y los frutos secos.

Regula problemas intestinales
Por ser rico en fibra también es bueno para evitar estreñimiento y reducir posibles inflamaciones intestinales.

Emoliente dermatológico
Ayuda a proteger y prevenir algunas enfermedades de la piel, así como a hidratar y actuar como calmante contra las quemaduras del sol y el acné, debido a su gran capacidad para la retención de agua.

Control de la presión sanguínea alta
Al regular el colesterol malo protege al corazón y favorece una mejor función cardíaca.

Antiinflamatorio
Se consigue reducir la inflamación de los órganos y músculos en enfermedades como por ejemplo la artritis, gracias a su composición de Omega-3.

Alivia el dolor menstrual
Puede ser una alternativa a los fuertes dolores menstruales en las mujeres. Además de ayudar a regularla y reducir algunos síntomas de los ovarios poliquísticos o de la menopausia.

 

Carrito de compra
Contacta un asesor
1
Hola, ¡estaremos por aquí!
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?